Camadas

— Aucanada —
Como criadores de Shetland Sheepdog

En Aucanada invertimos mucho tiempo al estudio de esta raza y de todos los ejemplares  que forman o van a formar parte de nuestra familia. Con ello, atendemos de manera especial a todas las enfermedades relacionadas con la raza y al análisis de  pedigrees y líneas, por tal de poder lograr las mejores camadas que somos capaces.

Esta es una fase que nosotros contemplamos como parte de cada camada, puesto que puede durar meses, pero que consideramos fundamental para una buena base de cría.

Nuestro trabajo como criadores

Lo cachorros nacen en su paridera, en nuestro salón, dónde pasamos el primer mes de vida durmiendo con ellos. Elegimos esta estancia y no otra ya que es en la que pasamos más tiempo. Para nosotros tener cachorros es una experiencia única e irrepetible y no queremos perdernos ni un solo minuto.

Estimulación temprana

 

Entre los 3 y los 16 días realizamos  ejercicios de Estimulación Neurológica Temprana con nuestros cachorros. Estos ejercicios tienen múltiples beneficios como corazones más fuertes o mayor tolerancia al estrés. Esto hace que los cachorros tengan un mejor caracter y adaptabilidad a los cambios.

Manipulaciones

 

Hacemos mucho hincapié en manipulaciones (los perros aprenden a ser manipulados por todo su cuerpo, cortes de uñas, secador,  atenciones especiales a la manipulación de la boca del cachorro, las patitas, y una vez más,  haciéndolo siempre algo agradable y evitando cualquier estrés para nuestros cachorros.

Sonidos

 

Desde que los peques de la casa empiezan a poder oír, diariamente los acostumbramos a sonidos de todo tipo como obras, fuegos artificiales, tormentas, tráfico etc. Todo esto se hace siempre durante las comidas y periodos de calma, para facilitar que los cachorros lo interioricen cómo algo positivo y normal. Con ello, los preparamos para afrontar la vida de la mejor manera posible y sin mied

Parque de juegos y zonas de césped

 

Durante las (por lo menos)  8 semanas que pasan con nosotros,  su parque de juegos y estimulación cambiará cada día, introduciendo todo tipo de materiales distintos cómo botellas de plástico, bolsas, cojines de propiocepción, tablas, túneles, distintas texturas, etc. No aparecen elementos que puedan suponer un peligro de caída o de fuerza para nuestros cachorros. Poco a poco , el propio parque se va ampliando y adaptando a medida que las semanas van pasando y nuestros shelties van creciendo.

Si bien es cierto que un perro puede tardar hasta los 10 o 12 meses en controlar sus necesidades, en Aucanada intentamos que desde muy pequeños asuman que éstas deben hacerse en lugares y momentos específicos.  Para ello, a las 3 semanas de vida añadimos un segundo nivel con césped en su recinto, dedicado a que los cachorros aprendan a hacer sus necesidades allí y con el paso de las semanas lo trasladamos fuera, también incluimos un trozo de césped en el puppy pack para ayudarlos con el cambio.

Alimentación

 

En el destete apostamos por una dieta mixta de BARF y pienso, facilitando así la adaptación a sus nuevas familias, sea cual sea la dieta que decidan para ellos. Nuestros perros se alimentan con dietas RAW ( BARF) siempre asesorados por una Nutricionista profesional. Somos aún más detallistas en nuestras hembras durante su gestación, lactancia y post.

Socialización

 

Una socialización temprana es crucial cuando los cachorros tienen la edad adecuada, recibimos visitas planeadas con frecuencia, de manera que así conozcan diferentes personas creando una asociación positiva. Aquí también les presentamos a niños de distintas edades, siempre controlando la situación, en nuestra compañía y  acostumbrados a tratar con cachorros. Todas las visitas siguen nuestro plan de desensibilización de ruidos y manipulación.

Trabajo individual

 

Desde de las 4 semanas, dedicamos cada día un tiempo a trabajar individualmente con cada cachorro. Se basa en diferentes ejercicios que serán cruciales para el desarrollo cognitivo del cachorro el juego es una herramienta crucial para nosotros y nos esforzamos por potenciarlo al máximo, así como la gran importancia del vínculo con personas,  propiocepción y la comodidad en diferentes superficies, la interacción con el entorno y su cuerpo.

Zonas de descanso y Transportines

 

Los cachorros empiezan su vida en la Zona 1 o Zona de descanso, desde el principio esta zona está asociada al descanso, a las 3 – 4 semanas añadimos distintos tipos de transportines sin puerta a la zona de descanso, durante unas semanas relacionarán el transportín con el descanso, alrededor de las 6 semanas empezamos lo entrenamientos grupales e individuaes con el transportín completo. También trabajamos con transportines de viaje para que nuestros cachorros tengan un vuelo agradable.

Iniciamos los viajes en coche alrededor de la semana 4, en estas semanas nuestros cachorros se acostumbrarán a ir en coche, al movimiento y a los ruidos propios del tráfico, los cachorros viajarán con mucha frecuencia y no solo al veterinario, cada camada nos acompaña en nuestra vida diaria e intentamos visitar gran variedad de sitios como la ciudad, al aeropuerto, caferterías, casas amigos y familiares y un largo etc. siempre de manera segura y controlada.

Todo esto es un pequeño resumen del trabajo que realizamos y que puedes seguir diariamente por las redes sociales, para nosotros es muy importante estar en contacto diario con los nuevos propietarios y los hacemos partícipes de cada paso de los cachorros, con todo esto lo que intentamos es darle el mejor inicio de vida posible a todos nuestros cachorros que para nosotros siempre serán parte de nuestra familia.